Una breve introducción

4 Datos que deberías saber sobre “Fast Fashion“:

#1 El concepto de fast fashion o moda rápida, se refiere a los grandes volúmenes de ropa producidos por la industria de la moda, en función de las tendencias y una necesidad inventada de innovación, lo que contribuye a poner en el mercado millones de prendas y fomentar en los consumidores una sustitución acelerada de su inventario personal.

#2 La moda rápida provoca que se introduzcan al mercado muchas colecciones de ropa “en tendencia”, durante lapsos breves. Así, se sigue este modelo de producción donde se fabrican prendas con materiales de baja calidad para asegurar un precio barato, por lo que incluso podríamos hablar de ropa prácticamente desechable. Además, su velocidad de manufactura repercute en su escasa durabilidad.

#3 Para cumplir con los plazos que la moda rápida ha impuesto, la producción de las prendas se realiza en países que tienen condiciones laborales precarias, generalmente en el sur de Asia, como pueden ser: Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China.

#4 Las pésimas condiciones de trabajo, incluido un salario mísero, representan un problema ético y un claro ejemplo de explotación, así como un atentado a los derechos humanos, en los que se encuentra también la explotación laboral infantil y el trabajo forzado. 

Fuente: https://www.greenpeace.org/mexico/blog/9514/fast-fashion/

Por esto y por otros hechos actuales, decidimos hacer las cosas diferente.

Brevemente queremos platicarte lo que está sucediendo en ATÁLIA.

Nos has visto crecer desde hace casi 5 años; los primeros dos años distribuíamos ropa de fabricantes mexicanos, americanos y chinos. Posteriormente, a los 2 años, decidimos comenzar a maquilar nuestros propios modelos, todo hecho en México y en el camino hemos aprendido bastante, sobre todo a conocerlas, sus gustos, sus siluetas y siempre dispuestos a dar más de lo que ustedes nos han pedido.

¿Qué es Moda Sostenible para ATÁLIA?

La moda sostenible es una alternativa al sistema actual, que propone el uso racional de los recursos naturales, el consumo consciente que rechaza las compras por impulso y la circularidad de la producción.

Checa: (https://www.fashionrevolution.org/por-que-necesitamos-la-moda-sostenible/

La moda sostenible es aquella que responde al paradigma de desarrollo sostenible. Según  la Organización de las Naciones Unidas el desarrollo sostenible se define como “la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Para ATÁLIA  hacer moda sostenible es trabajar desde la responsabilidad, la transparencia y el compromiso con nuestrxs clientxs, nuestrxs proveedorxs y colaboradorxs. Trabajamos desde el amor; diseñamos prendas para generar emociones positivas y con un servicio de acompañamiento desde la elección de la prenda hasta que las tienes en tus manos. Contagiamos valentía a la hora de decidir qué prendas elegir día a día. 

¿Qué estamos haciendo en ATÁLIA en nuestro camino a ser una empresa sostenible?

Prendas hechas para durar 

En Atalia hacemos prendas de calidad. Nuestras primeras clientas tienen todavía hoy las prendas que adquirieron en 2017 en perfecto estado de uso.

Gestión de stock

Trabajamos con producción proyectada desde la preventa. Producimos sólo aquello que va a ser útil para alguien, evitando la generación de remanentes o stock estancado.

Condiciones laborales justas

Nuestxs maquilerxs son motores de la economía local y trabajan bajo un salario definido por un Tarifario. Manejamos tiempos de entrega acordados con ellos.

Embalaje con el mínimo impacto ambiental

Aunque nos encantaría que tu ropa llegara con una presentación monísima, sabemos que estarás consciente que, entre más sencillo sea un embalaje, menos impacto ambiental estaremos provocando. Nuestra bolsa de envío es compostable, ¡Úsala para tu composta! Mira como hacerlo:

 https://www.youtube.com/watch?v=5X3aBU7Psv8

Estamos conscientes que para llegar a este 100% de sosteniblidad nos falta mucho, pero por algo se empieza, y estamos muy orgullosos de ser de las pocas empresas de moda plus size que se preocupa por esto.

Muchas gracias por apoyar lo hecho en México, por valorar la calidad de nuestros diseños, la exclusividad de los mismos y por recomendarnos.