ATÁLIA, en camino a ser una empresa de moda sostenible

¿Sabías qué?

#1 La industria de la moda contribuye al 10 % de la huella de carbono global. Si nada cambia, en 2050 esta industria será la responsable de una cuarta parte de la emisión mundial de carbono.

#2 Aproximadamente solo el 2 % del precio de una prenda de vestir vendida llega a los bolsillos de los trabajadores en el fast fashion.

#3 Una de cada diez camisetas que se fabrican en el mundo portan la etiqueta “made in Cambodia”. Camboya es una de las naciones más pobres del mundo. Allí, los empleados del sector (muchos de ellos menores de edad) llegan a trabajar hasta 80 horas a la semana y por ello obtienen poco más de 100 dólares mensuales.

Por esto y por muchas cosas más, decidimos dar un paso adelante.

Brevemente queremos platicarte lo que está sucediendo en ATÁLIA.

Nos has visto crecer desde hace 4 años; los primeros dos años distribuíamos ropa de fabricantes mexicanos, americanos y chinos. Posteriormente, a los 2 años, decidimos comenzar a maquilar nuestros propios modelos, todo hecho en México, y en el camino hemos aprendido bastante, sobre todo a conocerlas, sus gustos, sus siluetas y siempre dispuestos a dar más de lo que ustedes nos han pedido.

Ahora, estamos en el medio de nuestra transformación a una empresa de moda sostenible.

¿Qué significa esto?

La moda sostenible se define como “toda aquella ropa fabricada sin comprometer los recursos de futuras generaciones y que tenga como principio fundamental el respeto por el medio ambiente así como por el trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso”.

La moda sostenible tiene la clara vocación de perdurar en el tiempo y frenar el impacto que la industria de la moda está dejando en el planeta y en la sociedad.

¿Qué estamos haciendo en ATÁLIA en nuestro camino a ser una empresa sostenible?

Materiales orgánicos

En esta última colección encontrarás dos modelos 100% algodón y un vestido de tela hecha 100% de plástico reciclado. El objetivo es llegar al 85% del uso de materiales de este tipo para Octubre de 2022.

Ecodiseño

Nuestros modelos se están diseñando de manera que exista el menor sobrante (que llega a ser inútil) de tela posible.

Condiciones laborales justas

Nuest@s maquiler@s trabajan bajo salario justo y tiempos de entrega que les permiten trabajar en condiciones y horarios saludables.

Embalaje con el mínimo impacto ambiental

Aunque nos encantaría que tu ropa llegara con una presentación monísima, sabemos que estarás consciente que, entre más sencillo sea un embalaje, menos impacto ambiental estaremos provocando. Nuestra bolsa de envío es compostable, ¡Úsala para tu composta!

Estamos conscientes que para llegar a este 100% de sosteniblidad nos falta mucho, pero por algo se empieza, y estamos muy orgullosos de ser de las pocas empresas de moda plus size que se preocupa por esto.

Muchas gracias por apoyar lo hecho en México, por valorar la calidad de nuestros diseños, la exclusividad de los mismos y por recomendarnos.