Alguna vez te has preguntado…

¿De dónde viene tu ropa?
¿Quién hace tu ropa?
¿Cómo está hecha tu ropa?
¿Le habrán pagado bien a la persona que la fabricó?
¿Cómo es su ambiente laboral?

¿Quién hizo mi ropa? es una iniciativa que comenzó hace 5 años, cuando en 2013 en el edificio “Rana Plaza” cerca de Bangladesh, se derrumbó sobre los empleados de una fábrica textil que producía prendas para marcas occidentales como Bershka, Zara, Oysho, Massimo Duty, Pull and Bear, entre otras. Murieron alrededor de 1,100 persons y 2,000 resultaron heridas.

Ese día comenzó FASHION REVOLUTION, un movimiento AL QUE NOS SUMAMOS y que busca concientizar la industria textil y proponer un cambio.

En ATÁLIA queremos ser 100% transparentes en nuestro proceso y queremos contarte un poco de nuestra forma de trabajo con nuestros proveedores.

Todos nuestr@s maquileros, costurer@s y proveedores de insumos se encuentran en el estado de Jalisco. Nuestra forma de trabajar con ell@s va desde el proceso creativo hasta la entrega del producto.

Acordamos fechas de entrega y cantidades, de manera que ell@s puedan organizar sus tiempos sin necesidad de trabajar horas extras ni necesitar la ayuda de menores de edad.

Y por último, los pagos son justos, valoramos su trabajo, tiempo y esfuerzo. La mayoría de nuestros proveedores son familias que trabajan juntas en un mismo proceso; por ejemplo: La familia de “Lupita” es la que corta la tela, la familia de “Ramón” es la que arma la prenda y la familia de “Beto” es quien plancha y empaca la ropa.

Estamos muy orgullos@s de mostrarte quien hace tu ropa, sabemos que estamos cooperando al desarrollo del comercio local justo y que con tu apoyo, al consumir local, lo seguiremos haciendo.

Por ahí dicen que… Si tu ropa es muy barata, alguien más está pagando el precio.